X

Estudiantes cayó ante Villa Mitre en El Coliseo

 En el inicio de la fecha 25, el Albiverde no pudo con el escolta del campeonato y perdió 1 a 0. El gol fue en tiempo cumplido. Hubo polémica.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 20/08/2022 01:21

Estudiantes perdió por la mínima diferencia ante los bahienses y desperdició la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos de juego fueron con altibajos. Imprecisión y desorden en el local fueron las características.

En 25´minutos Villa Mitre generó cuatro córners a favor y convirtió en figura al arquero local, Marcos Abrahim, quien evitó la caída del arco puntano en tres ocasiones.

Primero le desvió el puntapié a Víctor Manchafico. Luego un remate desde el punto penal a Alejo Distaulo y después voló sobre su parante izquierdo evitando el gol de Enzo González.

Los dirigidos por Héctor Arzubialde eran superados, pero con el correr de los minutos mostró una mejoría, aunque sin verle la cara a Facundo Tavoliere.

La más clara del local fue un tiro libre de Maxi Casa que se fue por encima del travesaño.

En el cierre del primer tiempo llegó la jugada polémica del encuentro. Ulises Ojeda encaró por derecha y envió un centro con dirección a Lucas Quiroga. El balón, antes de llegar al centrodelantero puntano, dio en la mano de Ramiro Formigo.

Todo el Coliseo pidió penal. Sin embargo, el árbitro Gabriel Araujo evadió la jugada y dejó seguir.

Al entretiempo y Héctor Arzubialde después de ver las imágenes de la transmisión se le fue al humo al juez mendocino.

En el complemento, Estudiantes adelantó sus filas. Aunque careció de ideas y Villa Mitre seguía poniendo en peligro la valla invicta de Abrahim.

A los 8´minutos un cabezazo de Jonathan López pegó en el travesaño. Luego, y después de una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó en el punto penal a Juan Elordi. Su remate dio en el horizontal.

El cero a cero por las situaciones generadas no le cerraba a los dirigidos por Carlos Mungo. Siguió intentando la visita y Arzubialde respondió metiendo mano en el equipo buscando que los tres puntos se queden en casa.

El final era incierto. Una moneda al aire. El gol podía caer para cualquiera.

En el minuto 90´, Agustín Cocciarini habilitó a Martín Peralta que se fue mano a mano con Abrahim. El delantero de Villa Mitre definió y puso el 1 a 0 en tiempo cumplido.

Estudiantes sintió el golpe, se desorientó y no tuvo reacción.

Victoria del escolta del campeonato que por el trámite del juego mereció los tres puntos. En el Albiverde se quedaron con la jugada del penal.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Cipolletti en Río Negro y Villa Mitre jugará nada más y nada menos que el clásico frente al líder, Olimpo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR