X

El Concejo Deliberante de San Luis repudió el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Los legisladores unificaron las declaraciones que habían presentado sobre el ataque que se produjo hace una semana.

Sesión del Concejo Deliberante.
Actualizada: 08/09/2022 18:52
PUBLICIDAD

En la sesión de este jueves y luego de un extenso debate, el Concejo Deliberante de San Luis aprobó una declaración mediante la cual expresaban el más “enérgico repudio” y “rechazo” al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En la iniciativa, también exigieron “celeridad y transparencia en la investigación, esclarecimiento y condena a los responsables del atentado que empaña la vida en democracia de nuestro país a la vez que exhortamos a la dirigencia y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

En el orden del día habían ingresado tres proyectos distintos. Sin embargo, los bloques se pusieron de acuerdo y unificaron dos de las propuestas y emitieron un mismo texto que se aprobó por unanimidad.

La concejal de la Cámpora que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá, Daniela Serrano resaltó que si bien el hecho es “contra la democracia también es contra Cristina”.

“Hay un ataque sistemático, una incitación explícita de violencia a la figura de la vicepresidenta respaldada fuertemente y originada por los medios de comunicación hegemónicos que son opositores a las ideas que expresa y al proyecto político que representa. Eso no es menor y me parece que cuando hablamos de pronunciamiento es que podamos dar el ejemplo y frenar estos discursos de odio y misóginos hacia ella”, sostuvo la legisladora.

Y agregó: “El repudio tiene que ser contundente. Expresar nuestra solidaridad con Cristina porque es la forma que tenemos de cuidar la democracia, de cuidar la vida de una persona que tiene un cargo público y fue elegida mayoritariamente por el pueblo argentino”.

El concejal de Unidos por San Luis, Guillermo Araujo, dijo que “es importante repudiar el intento de asesinato de la vicepresidenta. Celebro también que hayamos logrado centrarnos en el tema sin politizarlo porque lo que tenemos que visibilizar es un hecho que puso en jaque a todo el sistema democrático que tanto nos costó conseguir y que debemos proteger bajo todas las medidas”.

“Esto nos tiene que unir, más allá de cual sea nuestro pensamiento, nos tiene que llevar a la reflexión y es nuestra obligación transmitir ese mensaje, de unidad, no en las ideas, sino en el respeto hacia el otro”, planteó.

Por su parte, María “Pini” Molina (Unidos por San Luis) también fue otras de los legisladores que habló: “Desde nuestro bloque repudiamos todos los hechos ocurridos el 1º de septiembre contra la vicepresidenta y manifestamos que estos sucesos debilitan la democracia”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR