X

Gabriela González Riollo rechazó la ampliación de la Corte Suprema: “Afecta la división de poderes y la República”

La senadora nacional por San Luis votó en contra el proyecto K que lleva 15 el nombre de miembros del Alto Tribunal.

Gabriela González Riollo.
Actualizada: 22/09/2022 22:29
PUBLICIDAD

Esta noche, la Cámara de Senadors con 36 votos afirmativos y 33 votos negativos se aprobó el proyecto impulsado por el kirchnerismo que busca ampliar la cantidad de jueces de la Corte Suprema.

La senadora nacional Gabriela González Riollo (PRO) rechazó la iniciativa y aseguró: “Estamos hablando de ampliar la Corte apelando al federalismo pero lo que estamos discutiendo nada tiene que ver con el federalismo. Esta reforma afecta la independencia del poder judicial y afectar la independencia del poder judicial es afectar la división de poderes y la República”.

“Necesitamos una justicia con jueces independientes, imparciales y valientes para ejercer esa independencia y el poder político no debe entrometerse”, manifestó la legisladora y agregó: “Nosotros como representantes de nuestras provincias tenemos que ponernos a trabajar en los temas que forman parte de la ‘agenda de la gente’ que nada tienen que ver con esta agenda judicial”.

En otro tramo de su discurso, González Riollo hizo referencia a la situación de la provincia: “En San Luis tenemos un gobernador que está muy preocupado para que salga este proyecto que él mismo impulsó junto al kirchnerismo, espacio político al que pertenece, pero mientras tanto en la provincia el Poder Ejecutivo avanza sobre la Justicia”.

“Tengo la enorme convicción y el compromiso de defender la República, la Democracia y garantizar el normal funcionamiento y el respeto a las instituciones. Este proyecto no garantiza ninguno de estos valores”, concluyó la senadora que manifestó su rechazo a la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR