X

Otro golpe al bolsillo: a partir del lunes el pan subirá un 10% en San Luis

Desde la Cámara de Panaderos explicaron que el kilo costará entre $250 y $350. Pretenden que el precio se mantenga por 45 días, pero no descartan aumentos antes de ese plazo.

El principal fundamento del incremento es el valor de la harina.
Actualizada: 13/10/2022 20:18
PUBLICIDAD

Los incrementos en los productos no dan alivio y otra vez volverán a reflejarse en las panaderías. En varias provincias la suba ya es una realidad, y desde la próxima semana se dará el mismo panorama en San Luis.

La actualización en los precios fue confirmada por el presidente de la Cámara de Panaderos, Juan Calderón, quien precisó que será del 10% y con eso el precio mínimo por kilo llegará a los $250, y el máximo a los $350.

El comerciante adjudicó el nuevo aumento a los valores de la harina, que tuvo variaciones, y a los demás insumos “la levadura, aditivos e importados”.

Calderón explicó que a través del consenso del sector se estableció ese monto y pretenden darle continuidad por al menos 45 días.

Sin embargo, no pudo descartar otra actualización en un tiempo menor porque en otras provincias, como Mendoza, volverán a incrementar a raíz del precio de la harina y otros productos.

En relación al fideicomiso a la harina, contó que en San Luis la reciben subsidiada, pero no es la cantidad necesaria porque “los molinos que llegan no tienen la capacidad para atender a la provincia”.

“No tenemos escasez pero hay que mezclar”, puntualizó en declaraciones a Radio Universidad.

Del mismo modo, tuvo en cuenta otras subas que impactan directamente en el sector como manteca, margarina, leche, crema, dulce de leche, huevos y azúcar.

“Todos los días hay un aumento. Los que nos manteníamos con los precios más bajos, son los que tratamos de no llegar a los valores de Buenos Aires, pero no sabemos hasta cuándo”, señaló.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR