Un menor llegó muerto a un hospital de San Luis y la Justicia investiga qué pasó
La causa del fallecimiento fue “insuficiencia cardio respiratoria”. Confirmaron que no presentaba lesiones externas “tipo traumático”.
El pequeño tenía 4 años y fue llevado por sus padres hasta el Hospital del Oeste, esta mañana luego que no pudieron despertarlo. Cuando fue atendido por los especialistas, ya no tenía signos vitales y pese a los intentos no lograron reanimarlo.
En diálogo con El Chorrillero, la fiscal Virginia Palacios confirmó que el menor murió como consecuencia de una “insuficiencia cardio respiratoria”, y que no presentaba “lesiones externas de tipo traumático”.
Explicó que realizó una inspección ocular en el domicilio de la familia, en el Barrio 1° de Mayo, “tendiente a dar con documentación, tales como libreta de salud e indicaciones médicas, entre otros elementos”. En la investigación también se secuestraron historias clínicas en los diferentes centros donde el pequeño fue atendido con anterioridad.
Lo que se pretende establecer son “patologías” previas que pudo sufrir el niño, y en concreto establecer las causas que derivaron en su muerte. En este punto Palacios adelantó que se solicitó el peritaje de varios órganos.