X

Aseguran que las ventas minoristas disminuyeron en octubre alrededor del 3% en San Luis

Desde el sector atribuyen este panorama a la crisis económica y al impacto de la inflación.

Aseguran que las ventas minoristas disminuyeron alrededor del 3% en San Luis.
Actualizada: 10/11/2022 08:44
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio San Luis, Jorge Moyano, afirmó a El Chorrillero que las ventas minoristas en la ciudad de San Luis disminuyeron alrededor del 3% en comparación con el mismo mes del año pasado.

Atribuyó la caída a la crisis económica y la inflación. “Queda claramente demostrado que el arrastre a nivel nacional nos involucra directamente producto de las políticas que se desarrollan en Nación que impactan en la provincia de manera directa”, sostuvo.

El comerciante señaló que, durante los meses anteriores, venían registrando incrementos en las ventas, pero octubre terminó con la buena racha a pesar de la celebración del Día de la Madre y del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en la capital puntana: “Lógicamente no era lo esperado”.

Esto tiene relación con lo que sucedió a nivel nacional. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la comercialización cayó un 3,2% anual, y acumulan el cuarto mes consecutivo de retroceso. En tanto que en la comparación mensual estas ventas subieron 0,3% y acumulan un alza de 1,8% en lo que va del año.

Moyano, explicó que en San Luis “lo que venía generando meses atrás una muy fuerte incidencia en el sector eran las nuevas tecnologías pero ahora no fueron las ventas esperadas. Lo textil tampoco superó las expectativas porque hay un aumento generalizado de precios y la gente evalúa a la hora de consumir”, dijo.

Por otro lado, aseguró que esperan un “síntoma” de recuperación en noviembre.

“Hay un sector pudiente que sigue manteniendo los ritmos de consumo habituales, lo cual nos genera esperanza. Además, el hecho de que haya una masa salarial que va a dejar de pagar impuesto a las ganancias, creemos que puede repercutir en el consumo y también que llegue a notarse en la provincia el hecho de que haya precios congelados”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR