X

Unidos por San Luis quiere saber si el intendente Tamayo tiene un plan hídrico para la ciudad

Los ediles de Unidos por San Luis plantearon la crítica situación que vive la ciudad por la falta de agua y que “es fundamental” que la Municipalidad trabaje para garantizar el servicio.

Sergio Tamayo.
Actualizada: 09/11/2022 22:41
PUBLICIDAD

Varios barrios de la capital puntana ya están experimentando problemas con el agua. Los inconvenientes están vinculados a la baja presión o cortes a diario. Principalmente ahora esto se da en la zona sur de la ciudad.
En este escenario, el bloque de concejales de Unidos por San Luis presentó un proyecto de comunicación para que el intendente Sergio Tamayo “haga público el plan de contingencia hídrico que tiene planificado”. Esto bajo el fundamento de “la crítica situación” que atraviesa San Luis.

Asimismo, Guillermo Araujo, María Molina y Agustina Arancibia Rodríguez plantearon la necesidad de conocer “las medidas precautorias, preventivas y concretas ante la posible e inminente falta de agua en los barrios” a fin de “garantizar la correcta y adecuada prestación del servicio”.

En el mismo artículo señalaron que deben “transmitir tranquilidad a los vecinos y para que todos los actores de la sociedad” y el Concejo Deliberante pueda “actuar en consecuencia de ese plan”.

Entre los argumentos del proyecto, los ediles tuvieron en cuenta “la falta de lluvias que ha mermado considerablemente el nivel de nuestros diques” y que esto “impacta directamente en la provisión de agua potable a los distintos barrios”.

De la misma manera plantearon que “los días de altas temperaturas” algunos sectores de la ciudad “se ven afectados con muy baja presión que no permite llenar los tanques, o directamente con cortes durante gran parte del día”.
Consideraron que dada la situación hídrica actual es “inminente” que los mismos problemas se replique en el corto plazo y “con mayor gravedad”.

“Es necesario tener una planificación con medidas concretas y preventivas a fin de que tanto el municipio como toda la sociedad, sepa cómo actuar cuando lleguen los momentos más duros de falta de agua”, insistieron los concejales.
En concordancia, afirmaron que dar a conocer ese plan logrará “llevar tranquilidad a los ciudadanos, evitando que reine el caos y la incertidumbre en los momentos críticos”.

“También permitiría al resto de los actores sociales, incluido y principalmente, este Honorable Concejo Deliberante, actuar en consecuencia y sancionar los instrumentos legislativos que sean necesarios para la implementación de ese plan, logrando un trabajo coordinado”, finalizaron.

Desde el fin de semana, vecinos de varios barrios en la zona sur expusieron diferentes inconvenientes para el acceso al servicio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR