X

En medio de la fiebre por la Selección y con el “Conejo” Tarantini presente, el intendente Olivero inauguró la Rotonda de los Mundiales

La obra ubicada en uno de los principales ingresos a la ciudad contó con una inversión de $4.500.000 e involucró el trabajo de la recientemente inaugurada Bloquera Municipal.

Fotos Marcos Verdullo
El intendente Olivero junto a Tarantini.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 18/11/2022 00:02

En medio de la gran previa por el Mundial de Qatar, el intendente de La Punta, Martín Olivero inauguró la Rotonda de los Mundiales en homenaje a los campeones de 1978 y 1986 con la Selección Argentina de fútbol.

El colorido acto teñido de celeste y blanco contó con la participación de uno los integrantes del plantel y figura de la primera copa: Alberto “Conejo” Tarantini que recibió un reconocimiento por parte de la intendencia que lo consideró visitante ilustre.

La rotonda está ubicada en uno de los principales ingresos a la ciudad en la intersección del boulevard las Cañadas y la avenida Serrana, a metros del Estadio “Juan Gilberto Funes”.

La principal característica que se destaca a la vista es que en el medio tiene emplazado el emblema del Mundial que se jugó en el país: una pelota que es rodeada por dos manos. Además, cada cabecera contiene dos balones, uno por cada competencia ganada.

Para la construcción de la obra fueron volcados unos $4.500.000, recursos netamente del municipio. Involucró, por ejemplo, el trabajo de la Bloquera Municipal con el aporte de 2000 blocs y la fabricación de más de 10 luminarias LED del taller de Herrería Municipal.

La ceremonia duró poco más de una hora y cargó con toda la emoción que provocan los recuerdos de los dos mundiales y a días de un nuevo torneo. Las placas descubiertas con los nombres de los campeones de ambos campeonatos son el registro que quedará.

Por otra parte, estuvieron presentes diputados los provinciales Luciana Perano, Gastón Hissa, Mónica Becerra, Eugenia Gallardo; el intendente de Nogolí, Ramón Funes; funcionarios de la Municipalidad y concejales de la ciudad.

En un pasaje del acto, Tarantini agradeció la invitación de Olivero y se refirió al campeonato logrado en 1978: “Vuelvo a repetir todo lo que sigo pensando y diciendo: sin ustedes nosotros no salíamos campeones del mundo, esa es la realidad. Todo lo que nos tocó disfrutar dentro de un campo de juego fue para ustedes”.

“Hay mucha gente acá que nos vio jugar y muchos chicos que no, pero sinceramente esta caricia al corazón a cada uno de nosotros es el orgullo más grande que yo tengo y que voy a tener hasta el último día. Agradezco ver la alegría de todos ustedes y el reconocimiento”, puntualizó.

Por su parte, Olivero reconoció al ex jugador de Boca y River, entre otros, y señaló que el fútbol, junto a las Malvinas, son los temas que unen a los argentinos.

“Qué distinta sería la vida de la Argentina si encontráramos cosas que nos unieran. Recuerdo en la conmemoración de los 40 años de la gesta de Malvinas que dije que hay poquitas cosas que nos unen, las Malvinas y la Selección Argentina son dos de ellas. Después estamos los 365 días peleándonos, poniéndonos piedras. Así nos va como sociedad y como país. Ojalá encontremos más cosas para unirnos”, destacó.

Seguidamente ponderó el esfuerzo de la Municipalidad para ejecutar este tipo de obras y la labor de los trabajadores: “Estamos inaugurando una obra que se ejecutó 100% con recursos municipales”.

Luego de bromear con Tarantini, el jefe comunal culminó su discurso con el deseo de que este Mundial de Qatar finalice con Argentina coronada: “En las placas hay 40 jugadores campeones mundiales. Ojalá que este año sumemos 20 nombres más”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR