X

El héroe que salvó a un bebé en Córdoba: rescata animales callejeros y es amante de los viajes

Las dramáticas imágenes se viralizaron en redes sociales y generaron temor por el pequeño. En diálogo con TN, Salvador, que le hizo honor a su nombre, aseguró que “el destino hizo que pase por ahí”.

Actualizada: 19/01/2023 18:00
PUBLICIDAD

En las últimas horas, se viralizó el video de un bebé de dos años caminando por la cornisa de una ventana ubicada en un segundo piso. El pequeño, afortunadamente, fue rescatado por Salvador y dos policías que pasaron por la zona. El héroe del día es un hombre que cuando vio la situación, no dudó un segundo en ayudar: “El destino hizo que pase por ahí”.

Las impactantes imágenes del pequeño al bordo del precipicio preocuparon a todo Córdoba. Sin embargo, el incidente terminó bien gracias a la intervención del hombre.

Quién es Salvador Escobar, el hombre que rescató al bebé que caminaba por la ventana
Salvador Escobar tiene 37 años y es amante de los viajes. Como también es papá, de acuerdo a lo que contó en diálogo con TN, por eso se aterrorizó al ver al pequeño en riesgo.

En sus redes sociales abundan las fotos en distintas partes del mundo, ya que le gusta viajar y, cuando puede, aprovecha y conoce nuevos lugares.

Además, no solo fue el rescatista del pequeño en la ventana, sino que habitualmente también se encarga de salvar a animales callejeros.

El momento del rescate del bebé
El hombre contó cómo vivió el dramático momento. “Estaba haciendo un reparto y estacioné en frente, vi a un hombre subido a una terraza, y había gente desesperada gritando”, detalló.

En el mismo sentido, explicó que trató de ubicar al camión que manejaba y que fue directo hasta el lugar. “Vi que no habían podido solucionar la situación y me desesperé: comencé a treparme y los vecinos alcanzaron un banco”, precisó.

“Ese momento decidimos que yo era el más liviano”, comentó y añadió: “Me levantan y llego a duras penas a la ventana, le pongo el cuerpo y lo meto para adentro al nene”.

Una vez que logra ponerlo a salvo, el bebé cae y se golpea contra un banquito “que es el que usó para trepar”. El chiquito enseguida se puso a llorar. “Yo corro la cortina, veo una cama matrimonial y un hombre estaba recostado, bastante dormido, le costaba mucho entender”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR