X

TENSIÓN EN VILLA MERCEDES

"Tirados como perros": para acceder a los créditos del Gobierno, los damnificados por la tormenta tienen que hacer filas toda la noche

Los villamercedinos comenzaron a llegar al Palacio de los Deportes alrededor de las 16 de este domingo para asegurarse un el turno que les darán el lunes. Hubo reclamos al intendente por la metodología para entregar los turnos.

Filas interminables para acceder a los créditos.
Actualizada: 06/02/2023 02:49
PUBLICIDAD

Desde que la semana pasada se anunciaron créditos blandos para los damnificados por la feroz tormenta de piedras que causó graves daños en la ciudad, alrededor del Palacio de los Deportes se hacen eternas filas. Es que allí los vecinos acuden para iniciar el trámite y acceder a los beneficios para reparar techos y comprar tanques.

La Municipalidad habilitó el polideportivo para hacer los trámites, pero nunca informó cuánta gente atenderá por día. El jueves hubo malestar porque hicieron pasar a 300 personas y casi la misma cantidad quedó afuera. A muchos les pidieron volver el lunes.

Este domingo hubo nuevamente momentos de tensión. Muchas mujeres con hijos cuestionaron tener que pasar toda la noche ahí, y que no haya “un mejor sistema” para entregar los turnos. “Venimos hasta acá porque lo necesitamos, estamos tirados como perros, con los chicos pasando frío y hambre”, reclamó una vecina en diálogo con FM Latina.

“Le pedimos al intendente que nos den un número ahora y que podamos ir a dormir a nuestras casas como corresponde”, dijo otra.

Cuestionaron que a pesar de la cantidad de gente “no hay un baño químico”.

“Que se pongan la mano en el corazón, que tengan empatía, estamos acá tirados como perros. Llegamos a las 4 de la tarde”, comentaron Que el intendente se para recibir la ayuda.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR