“Nos siguen mintiendo en la cara”: artistas urbanos denuncian que el Gobierno provincial mantiene una deuda
Una decena de jóvenes de la escena del rap y del hip hop que participaron de un evento en Villa Mercedes cargaron contra Alberto Rodríguez Saá y el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco.
Este viernes por la noche, artistas urbanos salieron a pedir por una deuda que tiene el Gobierno provincial con más de 30 personas que llevaron a cabo su performance en un evento organizado por Terrazas del Portezuelo.
Lo hicieron a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de “Suena El Bajo” que cuenta con miles de seguidores. Reclamaron que hace más de tres meses que no cobran sus actuaciones.
El reel arranca de forma irónica con un fragmento del gobernador: “El arte callejero no es delito”, dice el mandatario.
Inmediatamente viene la respuesta. “El Gobierno de San Luis nos sigue mintiendo en la cara” y “pasaron más de tres meses del evento de hip hop ‘Stylo Libre’ desarrollado en Villa Mercedes, y además de ser tratados de mala manera, a más de 30 artistas locales todavía no se nos paga”, fueron las primeras expresiones.
“Lo necesitamos para viajar, para comer. No se caguen en la gente”, agregó otro de los jóvenes.
No es la primera vez que el Gobierno se enfrenta a estos artistas puntanos. Anteriormente, en agosto del año pasado, la Policía provincial reprimió a unos jóvenes que llevaban a cabo una competencia de freestyle en plena Plaza Pringles.
“No es un caso aislado, el gobernador y también Emiliano blanco, el secretario de Juventudes, siguen mostrando que siguen jugando con la necesidad de la gente haciendo los pagos cuando ellos quieren y no cuando nosotros realmente trabajamos y lo necesitamos”, sumaron al descargo.