X

Rodríguez Saá le aceptó la renuncia a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad

Tatiana Olguín estuvo al frente del ministerio un poco más de cuatro meses. La comunicación se hizo a través de El Diario de la República, pero no se informaron los motivos.

Foto ansl
Alberto Rodríguez Saá y Tatiana Olguín.
Actualizada: 04/03/2023 00:50
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá le aceptó este viernes por la tarde la renuncia a la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Tatiana Olguín que había asumido el 19 octubre.

El Diario de la República y la agencia oficial de noticias se limitaron a publicar la noticia, pero no dieron cuenta de las razones del alejamiento de la funcionaria.

Este ministerio ejecuta una política central del Gobierno de Rodríguez Saá.

La ahora ex funcionaria reemplazó a Ayelén Mazzina que fue convocada por el presidente Alberto Fernández para dirigir el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad tras la “exitosa organización” del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries celebrado en San Luis entre el 8 y 10 de octubre pasado.

Ya durante la gestión de Olguín la provincia también fue escenario en noviembre del otro Encuentro de Nacional de Mujeres.

Rodríguez Saá tiene desde entonces un ministerio en el gabinete nacional.

“Sigan como vienen, con los mismos sueños, gobernando y administrando la Secretaría de la Mujer ¡Viva la revolución que están haciendo las mujeres en el siglo XXI! Ustedes son todas del encuentro, y los sueños del encuentro los cristalizamos acá”, fue la consigna que le transmitió el gobernador a Olguín apenas le tomó juramento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR