X

SAN LUIS

Docentes denunciaron que el Gobierno estableció nuevas cargas horarias por decreto

Aseguraron que la medida “viola las leyes laborales vigentes y vulnera los derechos” en las escuelas técnicas.

En la Escuela Industrial algunos docentes recibieron la notificación.
Actualizada: 09/03/2023 22:47
PUBLICIDAD

La semana pasada, algunos docentes de establecimientos técnicos en San Luis se encontraron con un decreto del ministerio de Educación que establece “nuevas cargas horarias” para quienes se desempeñan en la enseñanza práctica.

La noticia provocó cuestionamientos y recién hace un par de días corroboraron que se trata de un decreto que data desde el 25 de noviembre.

Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en San Luis emitieron un comunicado donde denunciaron que la determinación “viola las leyes laborales vigentes y vulnera los derechos” de los maestros.

Advirtieron además que los educadores “están legalmente designados por el decreto en que se establece la carga horaria y la distribución de su actividad”.

Por eso, subrayaron el rechazo a lo que calificaron como una “medida arbitraria e inconsulta”.

“Invitamos a todos los docentes a mantenerse en alerta y movilización en defensa de nuestros derechos”, insistieron.

El secretario General del gremio, Jorge Lazzarini expresó disconformidad porque fue “inesperado” y desde el sector no tenían conocimiento sobre la existencia.

Explicó además en declaraciones a Radio Universidad que desde el 25 de noviembre han tenido reuniones con funcionarios y hasta con la ministra Eugenia Cantaloube, pero en ninguna de esas ocasiones les comunicaron la decisión.

“Toman estas determinaciones en forma inconsulta. Hoy hablamos de esta situación que nos preocupa de sobremanera. El docente tiene que empezar a cumplir cuando el decreto no es terminante”, criticó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR