X

HISTÓRICO

El villamercedino Valentino Libaak se convirtió en el padelista más joven en disputar una final del WPT

El torneo que forma parte del circuito organizado por el World Pádel Tour quedará en la historia del deporte de San Luis.

Con 17 años Valentino Libaak se convirtió en el padelista más joven en disputar una final del WTP.
Actualizada: 15/03/2023 21:13
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

El villamercedino Valentino “Tino” Libaak, dos veces campeón del mundo,  junto a su dupla Leandro Ausgburger (18), oriundo de Misiones, accedieron a la final y aunque no lograron coronarse, quedaron en la historia del pádel nacional y mundial.

En el camino, la dupla misionera-villamercedina venció en dieciseisavos a Juan Martín Díaz y Agustín Silingo; en octavos Paquito Navarro y Juan Tello; en cuartos Libaak y venció a su conciudadano Maxi Sánchez y a su dupla Lucas Campagnolo; y en semifinales a Miguel Lamperti y Juan Cruz Belluati, quedándose con el pase a la final.

La última instancia duró 42 minutos y fue victoria del catamarqueño Agustín Tapia y su pareja, el español, Arturo Coello  por 6/1 y 6/0, pero el resultado sólo formará parte de las estadísticas.

“Tino” Libaak se convirtió en jugador más joven en disputar una final del circuito más importante del pádel con sus 17 años, 7 meses y 2 días.

Además, junto a Ausgburger fueron la única pareja en la historia que alcanzaron una instancia final tras haber sido citados con una invitación especial “wild card”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR