X

ACCIDENTE EN UNA RUTA

Piden oraciones y dadores de sangre para la hermana Francisca

Desde el Obispado en San Luis comunicaron que la monja fue intervenida, pero su estado es crítico y permanece en cuidados intensivos.

El accidente sucedió a la altura de Villa General Roca.
Actualizada: 20/03/2023 00:24
PUBLICIDAD

La comunidad católica sigue conmocionada por el trágico accidente que se cobró la vida de Nahuel Gatica, de 22 años, y resultaron heridas dos religiosas cuando regresaban a Quines.

El joven viajaba junto a dos monjas, las hermanas Francisca y Dolores por la ruta nacional N°146 cuando protagonizaron el accidente cerca de las 16. Habían participado a las 11 de la ordenación diaconal de cuatro seminaristas en la Catedral en la ciudad de San Luis.

“En el camino de regreso, dos hermanas del Instituto Mater Dei y un joven de la parroquia de Quines, tuvieron un grave accidente a la altura de General Roca”, comunicaron desde el Obispado de San Luis este domingo.

Se trasladaban en una Volkwagen Suran conducida por Gatica, un joven "muy comprometido en la parroquia, desde Cáritas”.

Al mismo tiempo, contaron que la hermana Francisca fue intervenida, pero su estado es crítico y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Ramón Carrillo”.

Además, necesita dadores de sangre del factor A (+). Quienes pueda colaborar deben presentarse en el Policlínico (sobre calle Héroes de Malvinas) para donar a Daniela Pinto Toro que es el nombre de la monja Francisca.

En relación a la hermana Dolores, cuyo nombre es Melisa Kerk, señalaron que “fue atendida inmediatamente, no padeció traumatismos ni heridas y ya fue dada de alta”.

“Recemos por el eterno descanso de Nahuel, por el consuelo de su familia y comunidad”, agregaron en el texto desde el Obispado.

Y pidieron oraciones por la salud y recuperación de la monja.

“Como comunidad Diocesana unámonos en la oración y hoy en el día de San José roguemos especialmente su amparo”, pidió el obispo Gabriel Barba.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR