X

Organizaciones provida de San Luis marcharán en conmemoración del Día del Niño por Nacer

La concentración será este sábado a las 16:30 en la Plaza Independencia. Además, en algunas iglesias, durante las misas de este fin de semana, bendecirán a las embarazadas y a los bebés que están por nacer.

La actividad finalizará en Plaza Pringles.
Actualizada: 24/03/2023 22:44
PUBLICIDAD

Por Fernanda Gonzales

Cada 25 de marzo, desde 1998, se conmemora el Día del Niño por Nacer. Este día busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción.

Este sábado se realizará la octava edición de la Marcha por la Vida Argentina y en San Luis la cita será a las 16:30 en la Plaza Independencia para luego movilizarse por calle San Martín hasta la Plaza Pringles. Allí habrá testimonios, números folclóricos y exposiciones sobre la fecha y los derechos de los niños.

“Pedimos que lleven globos de color celeste y blanco, que tienen que ver con el movimiento provida y con la bandera argentina. También pueden llevar carteles y expresiones apoyando a la vida con lindas consignas”, manifestó Gonzalo Montenegro, integrante de la organización en declaraciones a Radio Dimensión.

Además, Grávida junto al Obispado de San Luis, durante las misas de este fin de semana, realizarán la bendición a las embarazadas y a los bebés que están por nacer en algunas parroquias.

El sábado 25 a partir de las 17:30, se brindará la Santa Misa en el Barrio Serranías Puntanas y la bendición de panzas será en la plaza saludable. En el barrio Maximiliano Toro, la actividad está prevista para las 20 en la iglesia Nuestra Señora del Valle.

El domingo la bendición de madres y niños por nacer será a las 12 en el centro pastoral.

A las 20, serán en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en avenida Justo Daract y calle Dominicos Puntanos; y en la iglesia María Auxiliadora, ubicada en José Santos Ortiz y Clavel del Aire.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR