X

Vecinos de Villa Mercedes le recordaron a Poggi cuando entregó las viviendas que hicieron crecer el sector este de la ciudad

En su visita del jueves el candidato a gobernador por el lema Cambia San Luis recorrió “el 500” y recibió mucho cariño. Estuvo junto a Valeria Lange que va por la intendencia de la ciudad.

Fotos Denise Vargas
Poggi compartió con los vecinos.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 19/05/2023 01:16

Claudio Poggi visitó este jueves el Barrio 500 Viviendas, otra zona de la ciudad donde los vecinos lo conocen muy bien. El 18 de diciembre de 2014 quedó inmortalizado para muchos. Fue cuando les entregó la llave del hogar propio, y por eso el recibimiento es cariñoso cada vez que pueden verlo. No importa si ya pasaron 8 años. El recuerdo de ese momento está intacto.

En las casas donde le abrieron las puertas rememoraron esa jornada de emoción. El acto se hizo en el espacio donde hoy hay dos edificios escolares: la escuela primaria y el nivel inicial. El llamado a licitación para ambas obras se firmó justamente en ese mismo momento.  

Uno de los tantos jóvenes que se acercó al candidato del lema Cambia San Luis le contó que era “chiquito” cuando él les entregó la casa a sus padres. “Ahora voy a votar por primera vez, y ojalá usted sea el próximo gobernador”, le trasmitió y luego le pidió tomarse una foto juntos.

El apoyo se replicó por varias cuadras, a lo largo de F. Vinuesa. “Cuenta con el apoyo de todos en esta casa, de mi esposo y de mis dos hijas”, le dijo una vecina que insistió en el agradecimiento porque fueron de los villamercedinos que pudieron acceder al derecho de un hogar digno. “Gracias a vos tenemos esta casa, vamos Claudio que tenés que volver”, le dijo Carlos.

Cuando Poggi gobernó la provincia ejecutó un plan de vivienda que revolucionó particularmente el sector este de Villa Mercedes; la ciudad se expandió y el complejo urbanístico, que quedó conectado de manera directa con el centro, tiene desde entonces una proyección de crecimiento. Hizo casas hasta el último año de su gestión. “Las 1000 Viviendas” también fueron parte de Gobierno y está casi pegado a “las 500”.

En el trayecto le comentaron que la inseguridad es una cuestión que preocupa a todos, y le pidieron “más educación”.

Poggi recibió el cariño de los vecinos.

Norma Peralta tiene 66 años, y es una seguidora muy querida para Poggi. Tanto que ella le preparó una pastafrola para que se lleve a San Luis. Vive en el Barrio Almirante Brown, y desde allí se trasladó para compartir la caminata.

“Hizo tantas cosas en cuatro años, todos estos barrios y escuelas que después no se querían inaugurar. Lo conozco hace muchos años, que acá estoy acompañándolo. El 11 va a ganar y será el próximo gobernador”, le contó a El Chorrillero.

Dijo que a Villa Mercedes le faltan “muchas cosas”, entre lo más importante, la educación: “Las escuelas que tengan calefacción y techo, hay muchas escuelas que están mal". También consideró que falta salud "de acá a la China”.

Poggi junto a Norma.

Junto a los candidatos a intendenta de la ciudad, Valeria Lange, y a vice, Rudy Cámera, Poggi les expuso las propuestas que tiene, cómo hará para generar oportunidades laborales y el crecimiento del sector privado. Señaló que dará una dura batalla contra la inseguridad y la droga, y que reforzará la política educativa: construirá más escuelas, jardines maternales e implementará la salita de 3 años.

También acompañaron los candidatos al Tribunal de Contralor Municipal, Lucas Gieco; a concejales Fernanda Sosa, Mary Simioli y Miguel Arce; y a diputado provincial, Luciano Martínez. Además estuvo la concejal Gabriela López.

“Esta es la oportunidad para cambiar o seguir con esta decadencia. Al Gobierno actual no le interesa un pueblo educado, y nosotros nos revelamos contra eso. Vamos a trabajar para que nuestros hijos estén mejor que nosotros, no peor”, les repitió, y al último les pidió el voto de confianza, que el 11 de junio lo acompañen: “En el cuarto oscuro voten por el futuro, nadie los espía”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR