X

Candidatos a concejales presentaron sus propuestas: centro de monitoreo, alivio fiscal para comerciantes e instalaciones de cloacas y gas

Ivana Páez y Federico Capella del sublema “La Fuerza del Cambio” abordaron las demandas de vecinos de Juana Koslay

Imagen captura.
Actualizada: 26/05/2023 21:19
PUBLICIDAD

Los candidatos a concejales por Juana Koslay Ivana Páez y Federico Capella del sublema “La Fuerza del Cambio” dentro del lema “Cambia San Luis” en una entrevista a radio dimensión expusieron sus iniciativas e inquietudes.

En un principio Páez explicó que lo que mantiene en preocupados a comerciantes y vecinos, es la inseguridad, los impuestos municipales y la necesidad de una red de gas y cloacas.

“En cuanto a los impuestos municipales los comerciantes piden un alivio fiscal porque es bastante oneroso lo que se les cobra porque varía de acuerdo al rubro y los metros cuadrados”, dijo Páez.

Además, mencionó que para la comunidad la obra del Dique Vulpiani no es una prioridad en el actual contexto y decidieron presentar un pedido de informe tanto en el Concejo Deliberante como en la Cámara de Diputados.

“La gente no quiere perder ese pulmón natural. Mil ochocientos millones de pesos en una obra que la verdad los vecinos de Juana Koslay no la ven necesaria. Otra cuestión es que los vecinos no fueron consultados y se desconoce qué se pretende hacer, por qué se pretende gastar tanta plata sin consultarla al pueblo”, dijo.

“Muchos están disconformes. Recordemos que en esa zona que es San Roque, no tienen cloacas, no tienen gas natural, lo mismo pasa en Cuchi Corral y en Cruz de Piedra. Entonces creemos que hay obras más importantes y con más necesidad para hacer que esta”, agregó en declaraciones al programa de Nino Romero.

Por su parte, Federico Capella, recordó cuando el intendente Jorge “Toti” Videla lanzó su candidatura dijo que “Juana Koslay no crecía por culpa de la ciudad, que habíamos llegado al techo”.

“Hemos recorrido la localidad y en todos los barrios no dicen lo mismo, sienten una desilusión por la gestión de Toti porque sintieron el abandono. barrios sin cloacas, sin gas, sin asfalto”, manifestó.

Consideró que hacer un anfiteatro es innecesario: “Tenemos dos y ¿Cuántas veces se usa en el año?. Es un capricho no es prioridad, los vecinos no necesitan ciertas obras, necesitan que los escuchen”.

Por otra parte, retomó el tema del centro de monitoreo: “Tenemos 320 cámaras que están colocadas estratégicamente, y no un centro de monitoreo, pero vamos a hacer un anfiteatro”.

“Nosotros lo recibimos la semana pasada de Ezequiel Daglio que es subsecretario de seguridad ciudadana participativa en la Ciudad de Buenos Aires que maneja el centro de monitoreo y nos han hecho el cálculo que con cinco computadoras y con cinco personas podrían controlar una base”, culminó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR