X

Denuncian la concesión de espacios públicos a privados antes de dejar el Gobierno

Se trata de un punto a pocos metros del hotel internacional y que hace poco fue revalorizado a través de la obra del Paseo del Lago. Ante la falta de datos, buscan que el Gobierno dé a conocer la información sobre la medida que beneficiaría a "amigos del poder".

foto marcos verdullo
Denuncian la concesión de espacios públicos a privados antes de dejar el Gobierno.
Actualizada: 29/07/2023 23:06
PUBLICIDAD

Desde hace unos días un sector ubicado en el perilago del dique de Potrero de los Funes está cercado por palos y trabajadores llevan adelante una obra. A partir de esto surgieron múltiples preguntas.

Lo que se desprende es que el espacio público fue concesionado por San Luis Agua, organismo del Gobierno que dirige Nazareno Perroni, sin pasar por las instancias institucionales o el proceso correspondiente.

El concejal por Cambia San Luis, Ignacio Olagaray se hizo eco de la situación y planteó el caso. Avisó que la situación tomó por sorpresa a los vecinos de la localidad turística y que comenzaron a generar las instancias para indagar en más detalles.

“Esto habría sido otorgado a gente amiga ligada a la diversión de algunos funcionarios de alta esfera o ex funcionarios. Están haciendo la misma matriz de lo que ha sucedido en la semana en la Legislatura de fraccionar partes del Estado y de lo público para uso y beneficio y asegurar negocios particulares”, sostuvo en declaraciones a El Chorrillero.

Puntualmente el sector que hoy está cerrado está ubicado a la altura de la segunda chicana del circuito. Se trata de un lugar elegido por las familias puntanas para pasar el día o simplemente admirar el paisaje con vista al dique.

Hace unos meses atrás este punto fue renovado en la obra de refuncionalización del llamado Paso del Lago. Allí el Gobierno nacional invirtió unos $48.842.935,56 para  poner en valor el sitio con mesas, pasarelas flotantes, luminarias, etc.

“La gente podía hacer uso de un espacio público sin ningún problema. Ahora nos topamos con esto”, señaló Olagaray.

En este sentido, indicó que desde el Concejo Deliberante pidieron información a San Luis Agua de esta concesión con el objetivo de conocer a quienes favorecieron, mediante qué herramienta pública se llevó adelante y cuál es el instrumento legal en el cual se ha dado el proceso.

Denuncian la concesión de espacios públicos a privados antes de dejar el Gobierno.

“No hemos visto ningún tipo de concurso, ni sabemos cuál es el beneficio. Particularmente si hay que concesionar algo debe ser de forma clara transparente y con el objetivo de generar mayores días de ocupación en la localidad y mayores fuentes de trabajo. No hay ningún cartel que identifique que no hubo concurso, nada”, añadió.

Y completó: “Es mostrar lo que realmente cree el gobernador y lo que cree esta gente. No entiende y no comprende que el pueblo les dijo, basta que se tienen que ir, que se van el 10 de diciembre y utilizan el Estado como si fuese propio”.

Así, explicó que algo similar sucedió con la concesión del solar de Potrero que tenía el municipio y que luego fue cedido a un grupo empresario.

“No hay ningún beneficio para la comunidad. Esto es el estricto, discúlpenme la expresión, choteo de un espacio público para beneficio particular. Es parte de la retirada. Pareciera ser que el gobernador (Alberto Rodríguez Saá) y su Gobierno funcionan como un macho despechado que cuando le saca algo creen que los traicionaron. Una locura”, finalizó.

Denuncian la concesión de espacios públicos a privados antes de dejar el Gobierno.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR