En otra licitación que excede su mandato, Rodríguez Saá destinará $170 millones para la impresión del Boletín Oficial
La nueva contratación establece un compromiso de $130 millones para el próximo año. La empresa que históricamente edita el boletín pertenece a la familia del gobernador.
El Gobierno de Alberto Rodríguez Saá continúa con el gasto de recursos públicos por encima del mandato que terminará el 10 de diciembre. Ayer se publicó una nueva licitación que compromete fondos del presupuesto 2024.
Justamente, mediante el decreto N°6680 de la secretaría General de la Gobernación, se autorizó el proceso para el servicio de impresión, edición, digitalización y distribución del Boletín Oficial y Judicial de la Provincia durante 12 meses. Para eso afectaron $170.640.000.
Desde la cartera a cargo de Miguel Ángel “Micky” Berardo se inició el trámite que incluye la imputación preventiva por $40.500.000 para el actual ejercicio y para el ejercicio 2024 por una suma de $130.140.000.
Es otra medida del actual gobernador tendiente a comprometer recursos del presupuesto del próximo año que administrará la gestión entrante, es decir, la de Claudio Poggi.
Históricamente la empresa encargada de la impresión del Boletín Oficial y Judicial es Payné SA, propiedad de la familia de Alberto Rodríguez Saá. Lo edita desde que se privatizó la edición.
El decreto de la licitación que lleva la firma del gobernador fue rubricado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabian Filomena y el de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
Tras los resultados de las elecciones del 11 de junio, Rodríguez Saá comenzó a gastar recursos por fuera del Presupuesto y en varios casos que exceden su mandato. En el listado aparecen compras de camionetas, artículos electrónicos, construcción de canchas de fútbol 7, un parque acuático en Nueva Galia y diversos productos y servicios tecnológicos. La Agencia de Ciencia y Tecnología que depende de Alicia Bañuelos, el ministerio de Obras Públicas a cargo de Alberto Rodríguez Saá y la sociedad del estado que administra el Hospital Ramón Carrillo presidida por María José Zanglá, son los organismos que concentran buena parte de este tipo de contrataciones.