X

Estaciones de servicio de San Luis evalúan si cierran de noche

Así lo confirmaron desde la Cámara de Expendedores de San Luis luego que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentinas (Cecha) diera a conocer el reclamo ante el congelamiento de los precios.

El presidente de la Cámara de Expendedores, José Gianello.

por Pamela Camargo

elchorrillero.com

Actualizada: 24/08/2023 10:15

Las estaciones de servicios expresaron su rechazo a las recientes decisiones del Gobierno nacional de congelar los precios de los combustibles y advirtieron que tales medidas ponen en riesgos a sus negocios.

En este contexto, propusieron cerrar de noche a modo de protesta, sin embargo, en San Luis no adhirieron a la medida, pero lo están evaluando.

Desde la Cámara de Expendedores indicaron que el aumento aplicado al combustible fue menor al porcentaje de la devaluación y esperan que el Gobierno busque algún tipo de medida para solventar esta crisis que atraviesan.

“Por el momento no hay desabastecimiento en la ciudad lo que sucede es que nos dan cupos a las estaciones de servicios, pero no hay limitaciones para la venta al cliente”, precisó el presidente de la entidad José Gianello en comunicación con El Chorrillero.

Aclaró que en su caso “no tiene restricciones de ventas” pero no pueden “tomar clientes externos porque no dan los cupos”.

“Estamos evaluando la posibilidad de parar un turno de día o de noche dependiendo de la estación de servicios porque la verdad es que la situación que estamos pasando es insostenible, venimos muy atrasados con los precios y los costos han subido de una forma descomunal”, subrayó.

Advirtió que “se va a establecer en las próximas horas si finalmente nos adherimos a la protesta”.

Por otra parte, dio a conocer que en la ciudad si hay combustible y en aquellas estaciones de servicios que tiene puede ser porque “se puede tratar de un posible cierre”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR