X

La librería más grande del país llega a San Luis: Yenny, del Ateneo Grand Splendid a la esquina de Anello

Con 55 locales repartidos, la cadena cultural desembarca en la capital con un amplio abanico que va desde las obras clásicas y novedosas hasta vinilos de música. Los detalles.

La esquina tradicional tendrá otra fachada.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 05/11/2023 00:03

Tras el adiós a Anello, San Luis contará con una nueva librería en la misma esquina de la cultura en Belgrano y Colón: llegará Yenny, la librería más grande del país.

Con la apertura del local en la ciudad, la cadena tendrá 55 comercios dispersos a lo largo de Argentina con el principal ubicado en la Ciudad de Buenos, el Ateneo Grand Spendid, considerada la librería más linda del mundo.

El contrato para alquilar el histórico edificio fue firmado el 17 de octubre y las obras de remodelación y acondicionamiento están a la orden del día. Según explicaron desde la empresa a El Chorrillero, buscan que la inauguración sea entre el 3 y el 6 de diciembre.

Prontamente, abrirán la convocatoria para cubrir puestos de trabajo.

“Estamos muy contentos, hace tiempo que estábamos detrás de ese lugar. Estamos haciendo una inversión muy importante. Esperamos tener mucho éxito. Estoy seguro que la gente de San Luis se acercará”, explicó Cristian Tomasse desde la dirección de marketing de la compañía.

La librería contará con alrededor de 50 mil ejemplares que van desde los clásicos, pasando por las novedades, hasta los aclamados best sellers (los más vendidos en nuestro idioma).

Pero la oferta abarca otros aspectos como la venta de vinilos de música, juegos, accesorios, entre otras cosas. Si bien también cuentan con cafetería para acompañar la lectura, como en el reciente local inaugurado en Palermo, en el futuro local puntano decidieron desistir de ello debido a la falta de espacio y que, en la zona ya hay instalados bares y cafés.

“La propuesta es muy amplia y variada. Además, somos la única librería que tiene editorial propia: El Ateneo que integra la cadena del grupo ILHSA. Tenemos muy buenos títulos y autores, por ejemplo, el último libro de Mario Massaccesi, ‘Salir de los miedos’”, comentó Tomasse.

Otro detalle a considerar, ni bien se instalen, es que contactarán autores puntanos para ofrecerles un espacio regional y, así, mostrar sus títulos y trabajos.

El lugar especial para la comunidad tampoco es indiferente para Yenny. Conocen el valor simbólico con el que cuenta tras 106 años de existencia de Librería Anello. Para Tomasse “tiene mística”.

Relató que en la búsqueda de comercios para alquilar fueron ofrecidos locales más modernos y que, incluso, “convenían más” en lo económico. Pero la decisión de instalarse en esa esquina siempre se mantuvo firme.

“Nos inclinamos porque es emblemática y continuaremos la tradición de la librería. Lo que hizo Anello hasta el momento es fantástico para la cultura, pero distintas circunstancias hicieron poner el punto final. Queremos seguir el legado con nuestra idiosincrasia, con nuestra impronta, nuestro estilo”, consideró.

También hubo una promesa a Pablo Anello, el propietario: “Seguirá teniendo en su esquina el sueño de tener una librería”.

Lo cierto es que las expectativas de Yenny son altas y aguardan “tener mucho éxito” de cara a lo que se viene y que los puntanos los adopten.

“A diferencia de la foto, la música o películas, el libro no sufrió el efecto de la era digital, al contrario, cada vez más gente se suma. Lo que nosotros tratamos de hacer con nuestra propuesta es que se acerque todo tipo de público, desde el lector habitué, hasta el que hace sus primeras armas”, completó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR