X

Estos fueron los 10 libros elegidos por los sanluiseños en las vacaciones

En los meses de descanso también hay espacio para la lectura. ¿Cuáles fueron los favoritos de la inmensa variedad de editoriales, títulos y géneros que propone la librería Yenny?.

A manera de recreación muchos optaron por refugiarse en la lectura. Foto: Aldo Machiaro
Actualizada: 10/02/2024 23:39
PUBLICIDAD

Por Sofía Garrido Sosa

Desde Yenny dieron a conocer los títulos más elegidos por el público de San Luis en lo que va de las vacaciones. El gerente Ángel Fuentes compartió el ranking. Salud, psicología, divulgación científica y autoayuda fueron los más elegidos mientras que la temática más buscada fue la felicidad.

Entre las novedades que trajo Yenny, el autor que encabeza esta lista y el más solicitado fue el psicólogo Gabriel Rolón, en especial con el título La Felicidad.

En su libro y desde la psicología, el autor hace un recorrido de lo que significa ser feliz en los tiempos modernos con la pregunta de ¿cómo ser felices? Para luego desarrollar y descomponer el mandato social de ser feliz.

Con un completo recorrido y análisis que divagan entre el psicoanálisis y el arte, Rolón involucra las voces de autores como Freud, Lacan, Borges, con tintes del existencialismo de Schopenhauer, el nihilismo de Nietzsche y la filosofía moderna de Byung Chul Han, el autor tratará de destronar esta idea dominante sobre la felicidad e intentar desestigmatizar la infelicidad o el simple hecho de la insatisfacción.

En salud y divulgación, otro de los más requeridos fue Zensorial- mente, deja que el cuerpo sea tu cerebro, de Estanislao Bachrach.

Este se trata de un libro que por medio de explicaciones y recorridos que mezclan el área de la salud con la psicología, busca que los lectores adquieran herramientas para poder desarrollar inteligencia sensorial, con la premisa de “aprender a sentir lo que sentimos” y comprender lo que los sentidos le transmiten al cuerpo.

El tercero de esta lista de los más comprados y el único en esta lista de ficción es Destroza este diario de Keri Smith.

La autora buscó romper con las costumbres convencionales de los escritores, lejos de tener páginas para leer y mantener inmaculadas de manchas, Destroza este diario en cada hoja da diferentes consignas a su lector, como agujerear, rayar, pintar y hasta arrancar a fin de que el que lo lea pueda desarrollar y recorrer su proceso creativo.

El cuarto de esta lista se trata de El poder de las palabras, de Mariano Sigman.

En este libro, el personaje principal son las palabras y cómo estás influyen en nuestras emociones, formaciones de pensamientos y como también pueden llegar a distorsionar la auto percepción.

A su vez, el autor explica que las connotaciones positivas o negativas de las palabras repercuten en nuestras decisiones y también en la salud mental.

Del área de la sociología tenemos el quinto libro más solicitado es del periodista y escritor Andrés Oppenheimer con el título de Cómo salir del pozo.

De similar temática al Best seller de esta lista, Cómo salir del pozo hace un paseo por la historia en busca de los procesos que ha ido marcando la sociedad para encuadrar una definición de lo que es la felicidad y los motivos o contexto actuales que conducen a una infelicidad moderna.

Entre los diferentes planteos, el autor propone lo que él llama la ciencia de la felicidad, desde la cual intentará responder las preguntas de dónde encontrar la felicidad, soluciones accesibles para conseguir la satisfacción y más.

En una lista paralela de los más pedidos tenemos los libros exclusivos de la editorial de El Ateneo entre los que se encuentran:

Entre las temáticas mas buscadas están la de felicidad y salud. Foto: Aldo Machiaro.

Romper el ciclo de Mariana Gómez Badia de autoayuda.

Desde la experiencia como consteladora familiar (persona que postula que las personas son capaces de percibir de forma inconsciente patrones y estructuras en las relaciones familiares y que estos quedan memorizados), la autora propone por medio de sus escritos maneras para desatar esos nudos que complejizan y generan conflictos en las formas de vincularse.

Del género de desarrollo personal o autoayuda tenemos a Reinventarse, de Inés Olivero.

Este libro también tiene como eje central la felicidad, sin embargo, parte desde el puerto de la infelicidad, del vacío emocional y analiza los diferentes excesos que propone esta sociedad para solucionar momentáneamente este problema, como el alcohol, el sexo, o las drogas.

Con su palabra Olivero busca dar consuelo y orientación para gestionar las cargas físicas, mentales, emocionales y cómo salir de lo que ella denomina piloto automático.

Otro título requerido fue Resetea tus intestinos. De salud y difusión científica, el autor y médico Facundo Pereyra se encarga de comunicar como los problemas de intestinos provocan otro tipo de afecciones como problemas en la piel, migrañas y sobrepeso.

Desde ese punto, el autor aporta desde su rol como profesional de la salud, métodos para mejorar la condición de nuestros órganos y poder afrontar y hasta sanar más de 15 enfermedades.

También del género de desarrollo personal o autoayuda, se encuentra Estás para más, de Daniela De Lucia.

La coach emocional aborda por qué se suele tomar la decisión de conformarse con vínculos, lugares, trabajos que no nos alcanzan a nuestras expectativas.

Con ese enfoque, la escritora desarrollará maneras de aportar al lector herramientas para salir de esos estancamientos.

Finalmente, el último de esta lista busca hacer frente a los venenosos pensamientos y prejuicios sobre los cuerpos, con el título de Cuánto te pesa tu peso, de Virginia Busnelli.

El libro de la médica argentina comienza hablando de la toxicidad de las dietas extremas, y hasta de los malos tratos que los profesionales le suelen dar a sus pacientes, pasando por la frustración de poder bajar de peso llegando a reflexionar y reformar el concepto y significado del peso que marca la balanza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR