X

HABRÁ SERVICIO

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria: se levantó el paro de Transpuntano, Sol Bus e Interurbano

El servicio público de transporte tanto en la capital como en el resto de la provincia será normal a partir de este miércoles. La medida la dispuso la dirección Provincial de Relaciones Laborales y fue acatada por la UTA.

Se levantó el paro.
Actualizada: 02/04/2024 16:42
PUBLICIDAD

En el cierre de este martes, el Gobierno provincial dictó la conciliación obligatoria y el paro de transporte tanto en Transpuntano como en el resto de las empresas interurbanas fue levantado.

La resolución N° 7 de la dirección Provincial de Relaciones Laborales intimó a la Unión Tranviarios de Automotor (UTA) y a los trabajadores de la empresa municipal capitalina y de Sol Bus, María del Rosario y Panamericana a dejar sin efecto la medida de fuerza que iba a extenderse por otras 24 horas.

Por ese motivo, el servicio urbano e interurbano será totalmente normal.

Resolución de la dirección Provincial de Relaciones Laborales.

En este sentido, también instó que las partes empleadoras se abstengan de tomar cualquier represalia contra los choferes “ni con ninguna persona en relación con el conflicto”.

En otro de los artículos  la resolución del organismo provincia, firmada por el director Alberto Lindow exhortó a las partes de tener la “mejor predisposición y apertura” para las negociaciones y fijó una audiencia para el jueves 11 de abril a las 10 de la mañana.

Por su parte, a través de un comunicado, la UTA acató la disipación al considerarla “adecuada para retomar el diálogo y consenso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR