X

Más de 20 mil alumnos participarán de los Juegos Intercolegiales

El lanzamiento oficial se realizará el jueves en Villa Mercedes. Las inscripciones estarán disponibles digitalmente a partir del mismo jueves, de manera opcional y con alcance a todas las escuelas de la provincia.

foto aldo marchiaro
Gabriel Rivero y Juan Rigau.
Actualizada: 15/04/2024 23:53
PUBLICIDAD

El Gobierno le puso fecha a la presentación de los Juegos Intercolegiales: se realizará el próximo jueves e a las 9 en el Parque La Pedrera. El ministro de Turismo, Juan Manuel Rigau, y el secretario de Deportes, Gabriel Rivero formalizaron el anuncio esta tarde al término de la reunión de gabinete que presidió el vicegobernador, Ricardo Endeiza, que está cargo del Poder Ejecutivo.

De acuerdo a lo informado, esperan que aproximadamente 20.000 estudiantes de toda la provincia formen parte del evento.

Los juegos que abarcan a alumnos de colegios públicos y privados tendrán un abanico de actividades más vinculadas a lo cultural y otra relacionada a lo deportivo.

Las disciplinas contempladas son danza, música, teatro, artes visuales y literatura, con el objetivo de desafiar a los estudiantes a que puedan probar y conocer sus propios gustos, informó Rigau en referencia a lo cultural.

“La idea es hacerlo bajo tres temáticas; por un lado, vincular las disciplinas a los autores puntanos locales que se han destacado; otra rama que abarque todo lo que tiene que ver con el general San Martín y una última relacionada al medioambiente. Esos son los tres ejes que guiarán la rama cultural de los Juegos”, señaló el ministro.

Además informó que, al igual que lo que sucederá con las actividades deportivas, tienen previsto desarrollar un formato competitivo para estudiantes secundarios y una dinámica meramente participativa para los chicos del Nivel Primario.

“En Primaria lo que buscamos es orientarlo más hacia lo recreativo, con circuitos y el desarrollo de destrezas. Ya para la Secundaria tenemos pensado organizar un torneo competitivo por etapas, comenzando en lo local y pasando por lo departamental, regional y final”, explicó Rivero.

En deportes habrá fútbol 7, baloncesto, vóleibol, handball y atletismo adaptado con bochas.

El periodo de inscripción para participar de los Juegos Intercolegiales también quedará habilitado este jueves, una vez culminada la presentación oficial.

La participación de la escuela o el estudiante es absolutamente voluntaria y que, una vez transcurrido un mes de tiempo para registrarse, iniciarán con una etapa de capacitación a los docentes y posteriormente con los estudiantes, informaron.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR