X

El desgarrador pedido de la madre de Diego Gatica a días del juicio: “No se lo deseo a nadie, ni a las madres de tus asesinos”

Carina Ledesma apeló a una “justicia justa” para que “el mensaje no sea el equivocado y esta parte de la sociedad entienda que sus derechos terminan cuando comienzan los nuestros”.

Carina Ledesma, la mamá de Diego.
Actualizada: 15/04/2024 23:09
PUBLICIDAD

A días del inicio del debate oral por el crimen de Diego Gatica, su mamá Carina Ledesma compartió un doloroso mensaje donde pidió justicia por su hijo y revivió el dolor que vivió un año y siete meses atrás.

El 5 de septiembre de 2022, el joven iba en su bicicleta por el Corredor Vial cuando lo interceptó un grupo de jóvenes que lo golpeó hasta dejarlo inconsciente para robarle. Seis días más tarde murió en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

Cinco de los seis implicados eran menores de edad al momento del hecho. Sólo tres llegarán al juicio porque los demás eran inimputables.

“Este 22 de abril comienza el juicio por el asesinato de Dieguito, como lo llamábamos su familia. Mi vida como te extraño. ¿Cómo se hace para seguir? Se me estalla en mil pedazos el alma cada vez que veo este video”, escribió Ledesma y compartió imágenes del día del velatorio y entierro de su hijo.

La mujer dijo que ese video “es la única manera” que tuvo para saber cómo fue ese día: “No tuve las fuerzas para levantarme”.

“Recuerdo solo partes de lo vivido. Cuando me desperté y me llevaban en silla de ruedas por un pasillo infinito y en cada lado había una fila de enfermeras y doctores llorando. Ahí me di cuenta de la dura realidad y ese dolor indescriptible me atravesó el alma, dolor que llegó para quedarse”, expresó.

Agregó a eso cuando despertó y le dijeron que su hijo se “había ido”. “No se lo deseo a nadie, ni a las madres de tus asesinos”, afirmó.

“Ruego a Dios que ilumine a esos jueces y que te den una justicia justa, que sean valientes y sienten precedentes para que el mensaje no sea el equivocado y esta parte de la sociedad entienda que sus derechos terminan cuando comienzan los nuestros”, pidió.

Ledesma apeló a la ciudadanía para compartir el video a fin de que “llegue a quien tiene que llegar y que la muerte de mi niño al menos sirva para que las cosas cambien”.

“Mi hijo no es un número de expediente que se deben sacar de encima sin hacer nada para que esto cambie. Basta de romantizar la delincuencia. ¡Basta de castigar a las víctimas! La Justicia debe hacer bien su trabajo. Les imploro me ayuden a sanar este dolor con justicia. Diego merece justicia”, cerró.

El próximo lunes comenzarán a ser juzgados Alexis Cuello Morán, Maycol Bustos y Lautaro Cruz. Están acusados de homicidio en ocasión de robo y enfrentan pedidos de pena por parte que van de los 5 a los 25 años de prisión.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR