X

La Municipalidad y la Cooperativa en medio de una disputa por el manejo del agua

Con acusaciones entre ambas partes, se reunirán para iniciar un diálogo.

La presidenta de la Cooprativa de Agua, Verónica Estragó y la intendenta de la Municipalidad de Cortaderas, Micaela Benítez.
Actualizada: 17/04/2024 16:13
PUBLICIDAD

En la localidad de Cortaderas el suministro de agua es administrado una parte por la Municipalidad y otra, por la cooperativa. Sin embargo, en los últimos días, se conoció que desde la presidencia de la entidad denunciaron que el municipio pretende apropiarse del manejo.

“Ellos quieren tomar la cooperativa políticamente. No es porque estemos dando un mal servicio, no es porque ellos quieran mejorar. Incluso hay millones de quejas de usuarios del municipio que no le ponen ni cloro”, expuso la presidenta de la cooperativa, Verónica Estragó.

Estragó informó que día atrás se encontraban cambiando un caño en una propiedad y cuando estaba en el lugar, se acercó un trabajador de la comuna, paró la obra y se llevó los caños.

 “Al otro día llegó una nota del juez de Faltas con sentencia, o sea que ni siquiera nos dio la oportunidad de ir a hablar. Todo esto está en manos del abogado”, cuestionó.

Tuvo en cuenta que “ante esta serie de eventos, la comisión administrativa, ha decidido suspender cualquier proyecto hasta que se regularice la relación con el municipio, con el objetivo de evitar mayores perjuicios innecesarios a nuestra institución”.

La intendenta de Cortaderas, Macarena Benítez, en declaraciones a El Chorrillero dijo que invitó a Estragó a dialogar para encontrar una solución que beneficie a los vecinos y aseguró que la administración municipal cuenta con la capacidad necesaria para gestionar el recurso de manera eficiente.

“Siempre nos hemos manejado con muchísimo respeto. Sucede que vecinos y socios por medio de un pedido mostraron su disconformidad con el servicio y por los aumentos en las tarifas”, explicó.

Aclaró que “en ningún momento fue nuestra intención de quedarnos con la cooperativa”.

“Lo mejor, me parece, es que la Municipalidad la maneje, pero también entiendo que en estos momentos la asociación depende de sus socios por lo que deberán ponerse firmes si no están conforme”.

“Uno como intendente interviene e interfiere y lo único que hacen es dejarnos mal parados cuando la intención acá es pelear por los derechos de nuestros vecinos. Por lo tanto, llamé al diálogo para solicitar que se revea el tema de los aumentos y del servicio. Mi propósito es trabajar de manera articulada”, dijo.

Por último insistió que "la comuna se manejó con un criterio y yo me propuse buscar una solución en conjunto que perjudique en lo mínimo en los vecinos que es el que se le complica llegar a fin de mes y si dentro de mis posibilidades puedo ayudar a la cooperativa para que pueda resolver el tema, me pondré a disposición, si no se resuelve, los socios sean lo que decidan”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR