X

Accidente en Río Cuarto: Le amputaron el brazo a un puntano

Un micro de la empresa Andesmar volcó esta madrugada. Viajaba con destino a Mendoza. Una pareja oriunda de Juana Koslay regresaba desde Córdoba donde la mujer se realizó un tratamiento contra el cáncer. El accidente le costó el brazo a su esposo.

El micro pertenece a la empresa Andesmar y viajaba desde Córdoba hacia Mendoza. (Foto: lavoz.com.ar)
Actualizada: 17/11/2016 14:56
PUBLICIDAD

Marcelo junto a su mujer Viviana integraban el grupo de pasajeros del micro que se dirigía hacia Mendoza desde Córdoba. El accidente sucedió, aproximadamente a las 3, a la altura del kilómetro 2 en Río Cuarto.

Leé también: “A mi marido el accidente le amputó el brazo”, dijo su mujer

“Sé que eran entre 25 y 30 pasajeros”, agregó el jefe de Bomberos de Río Cuarto, Guillermo Rafti en declaraciones a Mitre Córdoba.

El accidente dejó dos víctimas fatales que fueron identificadas como Griselda Noemi Gimenez, de 39 años, de la ciudad de Córdoba, y Susana Mabel La torre 62 años, de San Martín, provincia de Mendoza, según confirmó la Policía.

"Hay 18 heridos, dos víctimas fatales, tres con amputaciones graves y otros dos en el quirófano", dijo a Cadena 3 el director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi.

Una de las personas amputadas es Marcelo, de la localidad de Juana Koslay, quien trabaja en un negocio de cocina y regresaba junto con su esposa Viviana de Córdoba, donde ella se realiza un tratamiento oncológico.

La mujer en declaraciones a Cadena 3, expresó: "Nos habíamos dormidos, fue cerca de las 3 de la mañana. No sé si (el colectivo) frenó o no, si fue una curva; no tengo idea de nada", expresó.

Leé también: ¿Quiénes son los puntanos que viajaban en el micro de Andesmar y cómo se encuentran?

Viviana confirmó: “a mi marido le amputaron el brazo”, y sostuvo que en las tareas de rescate “los sacaron rápido” de adentro del colectivo.

"Yo viajaba por un control de salud. Tengo un tratamiento oncológico en Córdoba y él había ido a acompañarme", completó.

A medida que comenzaron a difundirse más datos se corroboró que en el colectivo viajaba otra pasajera de San Luis.

Natalia Schwab, una kinesióloga de 35 años, sufrió heridas leves y ya fue dada de alta, según trascendió desde el área de Prensa Departamental de la Policía de Río Cuarto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR