X

El 20% de los vecinos que vive en los barrios paga las tasas municipales

Lo sostuvo el intendente Enrique Ponce. Además, señaló que los contribuyentes “lo último que abonan son los impuestos del municipio”.

Actualizada: 21/11/2016 08:05
PUBLICIDAD

El jefe comunal dijo que en la capital puntana existe “un promedio del cincuenta por ciento de vecinos que no pagan las tasas”, aunque aclaró que los niveles de deuda son “de acuerdo a las zonas”.

En ese sentido, planteó que la gente que vive dentro de las cuatro avenidas “es la que más paga”. “Actualmente estamos en un setenta y cinco por ciento o un poco más”, afirmó. En los barrios dijo que “solamente el veinte por ciento abona las tasas”.

Leé también: Enrique Ponce está en contra del REP: “Tenemos que ser amplios, no podemos ser sectarios ni discriminar”

“En definitiva, el promedio es solo el cincuenta por ciento y cuando llegamos a la gestión era sólo el treinta y cinco por ciento”, evaluó.

Leé también: Enrique Ponce: “Poggi es un gran dirigente y creo que tiene futuro”

El intendente señaló que empezaron a “cobrar las mejoras por contribución”, es decir, que aquellos vecinos que presentan deudas con el municipio, deben arreglar su situación para que se realicen obras en los lugares donde habitan.

“Hacemos esto porque no hay otra forma de poder invertir. Yo les digo a los vecinos que primero pagan el cable, luego la escuela, ingresos brutos, Edesal y lo último que deciden abonar es la tasa municipal, y si no lo hacen, no hay forma de realizar obras en la ciudad”, observó.

Leé también: El día que Enrique Ponce recordó “la tremenda persecución” de Alberto R. Saá

Ponce señaló que desde la Municipalidad existe un esquema de control de gestión que determina cuánto es lo que debe cada habitante.

“Nosotros ejercemos presión sobre aquellos que tienen mayor capacidad tributaria. Por ejemplo, lo realizamos en algunos comercios o industrias y ahí tuvimos un incremento significativo de recaudación”, concluyó.

“El patentamiento de automotores debería pasar a la Municipalidad”

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el marco de un taller de periodismo en la UNSL, se le consultó al intendente respecto al impuesto Automotor que en 1996 pasó a la órbita provincial.

Ponce mencionó que el diputado provincial, Alejandro Cacace, presentó un proyecto  en la Cámara Baja para que vuelva a los municipios.

Leé también: Ponce anticipó que no será candidato en 2017

Pidió a  los legisladores de Compromiso Federal y Frente para la Victoria que aprueben la iniciativa porque “me parece que es un derecho de los ciudadanos y tendría que pertenecer a la ciudad de San Luis”.

“Este impuesto es el segundo en recaudación después de ingresos brutos en la provincia, deben ser alrededor de 350 millones de pesos al año, un presupuesto con el que podríamos financiar más obras en la capital puntana”, concluyó.

Un municipio “sin deudas”

Ponce, explicó que él es el intendente que más deudas pagó, heredadas de gestiones anteriores. Hoy el déficit “es cero”, sostuvo.

“De una deuda de más de cincuenta millones que tenía, porque hay que sumar a Transpuntano, hoy ya no queda nada”, afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR