X

Confirmaron la entrega de 6500 tablets a los merenderos; 2 mil se dieron en el PJ

El Gobierno admitió que esa fue la cantidad de dispositivos destinados a los centros dependientes del ministerio de Desarrollo Social. Estaban destinadas a los coordinadores.

La ministra Bañuelos habló de la entrega de los dispositivos en la sede del PJ.
Actualizada: 23/11/2017 17:34
PUBLICIDAD

La ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, confirmó hoy ante la consulta de elchorrillero.com que  “más de 6500” tablets fueron para los merenderos, de las cuales dos mil se entregaron en la sede del Partido Justicialista.

De esta manera el Gobierno reconoció el acto que se hizo en la sede de Compromiso Federal 37 días antes de las elecciones.

Este medio publicó que el 15 de septiembre punteros del oficialismo habían sido convocados a las instalaciones ubicadas en avenida Héroes de Malvinas para recibir los aparatos.

“La entrega que se hizo en el partido (PJ) fue de muy pocas tablets, dos mil. Son muchas para hacer el acto en Terrazas del Portezuelo, pero no frente al número total”, explicó Bañuelos ante la pregunta de este medio.

Además fue consultada sobre el motivo de la entrega de los equipos que forman parte de un plan del Estado en un edificio de fuerza política, en este caso el partido gobernante. Al respecto aseguró: “El Gobierno de la provincia está muy comprometido en la lucha contra la pobreza”.

“Fue una cosa que se hizo en el momento, no fue el punto principal”, argumentó.

En la misma línea, sostuvo que si bien los artefactos tecnológicos estaban previstos para estudiantes, jubilados, personal de la Policía, de Salud y docentes “hubo un plan en el medio anunciado por el gobernador y terminó en un decreto”, que justificó la expansión de los beneficiarios.

En ese sentido señaló que “no podemos pensar que estas cosas son electoralistas” y remarcó que el Estado tiene una actitud “siempre en favor de la lucha contra la pobreza”.

El Chorrillero pidió el número de decreto que amplió el universo destinatarios a la oficina de prensa del ministerio de Ciencia y Tecnología, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no fue suministrado.

Tampoco fue posible saber cuántos dispositivos llegaron a cada merendero porque no hay información oficial.

La entrega de dispositivos en la sede del PJ el 15 de septiembre.

Tablets con chip telefónico

Alicia Bañuelos confirmó que hay algunos equipos que lo incluyen para utilizarlo en reparticiones como Salud y Seguridad donde “es necesaria la comunicación”.

La funcionaria detalló que el empleado “no paga” el servicio porque está cumpliendo un función para el Estado.

Este medio consultó después si las tablets de los merenderos se entregaron con chip, pero no fue posible obtener una respuesta.

Ventas en las redes sociales

La ministra afirmó que cada vez que escucha que se están comercializando los equipos a través de las redes, contesta: “Yo la compro”. “Hasta ahora nadie me ofreció una”, agregó.

Ante ello describió que la tablet posee un tiempo específico para que la gente la relacione con su CIPE, lo cual tornaría dificultosa la venta.

“Supongamos que un señor la vendió, el nuevo propietario no va a tener el número de documento del titular, con lo cual en 6 meses queda deshabilitado”, explicó.

“Siempre que me dicen que las suben en las redes sociales, lo hacen con la misma foto. Yo no tengo conexión con esa persona, pero si vas y le decís que yo la quiero comprar, la compro y se la damos a otro jubilado”, ejemplificó.

Entrega a docentes y policías

La funcionaria informó que las entregas al personal de salud “ya empezaron”, mientras que en Seguridad se “está planificando próximamente”.

“Depende más de Seguridad que de nosotros”, dijo.

Ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Bañuelos indicó que el caso de los educadores “está demorada” porque uno de los objetivos es “generar un registro de alumnos que no están asistiendo a clases”.

Este documento “no pretende ser un control del alumno”, sino que busca diagramar estadísticas para estudiar “el patrón de abandono escolar”.

Según consignó, “en otras partes del mundo se han hecho estudios muy profundos para entenderlo”.

“En Argentina la tasa de deserción es del 50%, es decir que el 50% de los chicos que ingresan a la escuela secundaria abandonan”, mencionó.

Según Bañuelos, esta actitud no se genera por un patrón de coincidencia sino que es por uno diferente, lo cierto es que “el suministro básico es la cantidad de inasistencias”.

“El punto fundamental es que empecemos a detectar el patrón para que el ministerio de Educación pueda actuar para que el niño no abandone”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR