X

Dos meses después del clamor de los padres, la Policía encontró la droga en Fraga

Era desesperado el pedido porque todos en el pueblo sabían que la marihuana y la cocaína corrían sin control; y lo peor de todo, que eso estaba enfermando a los jóvenes. Los operativos, que significaron “un gran despliegue” les dieron la razón.

Dos meses después del clamor de los padres, la Policía encontró la droga en Fraga.
Actualizada: 05/05/2019 00:36
PUBLICIDAD

Dos meses atrás, Fraga se expuso por primera vez como un pueblo quebrado por el dolor. Fueron los propios habitantes los que salieron a la calle, sin dejar de sentir miedo pero con la convicción de que ya no podían seguir callados; pidieron que las autoridades se ocuparan de la droga y “reaccionaran” porque se estaban perdiendo vidas: dos suicidios estuvieron relacionado con el flagelo.

Cuando un equipo de El Chorrillero visitó la localidad, los primeros días de marzo pudo comprobar el miedo y el dolor que atravesaba a sus habitantes. Por debajo, muchos contaron que los “chicos fuman marihuana como si fuera un cigarrillo normal” porque a la droga la tenían a la vuelta de la esquina.

Los vecinos dijeron que no solo ellos conocían cuáles eran las viviendas que funcionaban como kioscos, sino también las autoridades; y que también era “vox populi” quiénes eran las personas responsables de la comercialización; y cómo ingresa a la comunidad: “hasta el color del auto que la trae”.

“La droga está”, aseguraron pero se cuidaron a la hora de hablar por el “temor a las represalias”. La Subcomisaría N° 14, inclusive recibió las inquietudes y en febrero la información llegó a manos de los policías que trabajan para combatir el narcotráfico.

Este medio comprobó que en ese momento no había una decisión política de investigar en un pueblo donde todo se sabe. Recién cuando “todo explotó” el Gobierno decidió que se reformara la dependencia con más policías y que se colocara una cámara de seguridad. Sobre qué iba a hacer para controla lo que se suponía se les había escapado de las manos.

Este sábado se conoció que la Policía, a través de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó siete allanamientos, incautó droga y detuvo a cuatro hombres.

Las fuentes dijeron que los procedimientos llegaron después de “ocho meses de tareas investigativas”.

Los allanamientos, de acuerdo con la información oficial, se realizaron en viviendas ubicadas en las calles Sarmiento, Civarelo, Alfredo Raca, Pringles, Pedernera y en los pasajes Guadanini y Papa Francisco.

Fue así que se secuestraron más de $1.200, una pick up, 68 dosis de marihuana, 80 de cocaína, celulares y una notebook.

“Fue un gran despliegue policial para llevar a cabo los siete allanamientos”, indicó el área de prensa. Y se detalló que participaron efectivos de los Grupos Especiales, de Policía Turística, de la Unidad Regional Dos y Policía Científica”.  Cuatro hombres de 33, 27 y dos de 21 años quedaron detenidos y a disposición del Juzgado Federal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR