X

Comienza la 4° Feria Nacional del Libro, todos invitados al banquete literario

A partir del jueves 1º de septiembre, y durante tres días, están todos invitados a sumergirse en el mundo de lo narrativo, de 9 a 21. Villa Mercedes se propone cobijar, por cuarta vez consecutiva, las mejores expresiones sanluiseñas con la participación de invitados especiales.

Ultimando detalles para la inauguración de la 4º Feria Nacional del Libro (foto: Chiche Herrera)
Actualizada: 01/09/2016 16:37
PUBLICIDAD

El lugar elegido es La Casa de la Cultura, Urquiza 33, y ya está todo dispuesto para la inauguración. Diferentes propuestas culturales acompañarán la 4º edición de la Feria Nacional del Libro.

9 cosas que debés saber de la 4º Feria Nacional del Libro

La feria estará organizada por sectores. Contará con una gran sala central de exposiciones, en la que se exhibirán tres muestras de carácter nacional e internacional: “El universo de Monstriña”, de María Verónica Ramírez; “Lo mejor del humor de Caloi” y “Lo mejor de Clemente”, ambas creaciones de Carlos Loiseau. Esta muestra, además, estará acompañada por 22 artistas locales, quienes presentarán diferentes propuestas artísticas, desde fotografías hasta pinturas, basadas en el clásico literario de Lewis Carroll: "Alicia en el País de las Maravillas".

Las editoriales invitadas que conformarán la feria mercedina serán 45 y estarán dispuestas en 37 stands en una carpa doble, ubicada sobre las calles Urquiza y Balcarce. “La carpa doble también nucleará a 21 instituciones de la ciudad junto a 7 stands de librerías y 3 firmas locales dedicadas a la distribución y representación literaria”, informó la organización de la 4º Feria Nacional del Libro Villa Mercedes. Este año, la feria contará con la particular participación de “Zorro Rojo” y “Edelvives”, dos reconocidas editoriales españolas.

Durante los tres días, Villa Mercedes recibirá a escritores reconocidos a nivel nacional y en el extranjero. Marcelo Cohen, Gloria Casañas, Liliana Heker y Silvia Hopenhayn son algunas de las figuras presentes. También asistirá el multifacético y reconocido Alejandro Dolina, quien emitirá en vivo de forma habitual, pero desde Villa Mercedes, su clásico programa “La venganza será terrible”, el jueves a las 22 por Radio Del Plata.

Fenómeno Dolina en Villa Mercedes

San Luis también cuenta con talentosos escritores que fueron convocados a exponer sus trabajados y formar parte de la feria. Carlos Sánchez Vacca, Héctor Ossola, Darío Oliva, Alfredo Salinas, Gustavo Romero Borri, Julio Cejas, Rosa Elvira Soda, Paulina Movsichoff, Susana Perez Gutiérrez de Sánchez Vacca y Teresita Morán son algunos de ellos.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, también asistirá a la feria pero esta vez en su rol de escritor, presentando su nuevo libro “Planeta Xilium”, el viernes a las 21 en la sala Juan C. Lafinur.

El cine tampoco faltará en este gran evento. Talleres, charlas y proyecciones podrán apreciarse dentro de la carpa destinada a este arte, dándole un carácter dinámico e interactivo. Algunos referentes que se harán presentes, a nivel nacional y local, serán Fernando Castets, Néstor Montalbano, Gustavo Macri, Leandro Ipiña, Nicolás Teté, César Albarracín y Norma Argentina, entre otros.

Por su parte, el sector “Historieta” contará con destacados dibujantes y guionistas como Salvador Sanz, Alejandro Semiz y Pablo Ontivero, quienes dictarán talleres en conjunto con varios profesionales de esta área.

Para los más chicos habrá muchas más actividades, como obras teatrales y funciones de títeres.

Alberto Rodríguez Saá llega con “Planeta Xillium” a la Feria del Libro de Villa Mercedes

El espectáculo sobre las tablas no estará segmentado sólo para los más chicos sino que también los adultos podrán disfrutar de la puesta en escena de los distintos grupos teatrales.

Finalmente, entre libros, charlas, talleres, cine, teatro y demás, el encargado de darle cierre a esta feria será el grupo vocal Camerata de la Luna. Y es así que, con un sólido e interesante programa, habrá opciones para todos los gustos durante los tres días en la 4º Feria Nacional del Libro, que se desarrollará el 1, 2 y 3 de septiembre.

Para más información, visitar el sitio oficial: www.feriadellibrovillamercedes.org

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR